Magali Silva: Fortaleceré el Plan Nacional de Desarrollo Inclusivo aprovechando los TLC

La nueva titular del Mincetur se comprometió a consolidar la competitividad de las empresas exportadoras y lograr que el turismo receptivo sea una industria sostenible.

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Por: Redacción Gestion.pe

Andina.- La nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció hoy que su gestión se enfocará en fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo Inclusivo, en beneficio de las micro y pequeñas empresas (mypes), aprovechando las ventajas de los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por Perú.

Silva asumió hoy dicha cartera, en reemplazo de José Luis Silva, tras haber ejercido el cargo de viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce).

“Este año vamos a fortalecer el plan nacional que iniciamos desde la cartera de Producción, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Nuestro plan de trabajo es continuar con las políticas de Estado, pero desde el punto de vista del mercado”, declaró a TV Perú.

Explicó que ahora, al frente del Mincetur, continuará con la tarea que realiza desde el año pasado en el Produce, de articular las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el consumidor final, a través de distintos programas de desarrollo productivo.

“Esta vez me toca participar desde el lado del mercado, y no solo del mercado nacional que es importante, sino a través de los TLC que hemos firmado estos años, y buscar afianzar la competitividad de las empresas peruanas”, anotó.

Turismo
Asimismo, indicó que el Mincetur buscará hacer del turismo receptivo una industria sostenible y añadió que ha iniciado conversaciones con la nueva ministra de Cultura, Diana Alvarez, para poner en valor los recursos turísticos de Perú.

“No estamos solos, con la ministra de Cultura hemos venido conversando porque hay que poner en valor los recursos turísticos de Perú y promover el turismo”, refirió.

En ese sentido, resaltó los programas implementados por su antecesor, como De mi Tierra, Un Producto y Al Turista, lo Nuestro, que generaron empleo para más de 30,000 peruanos.

“Han sido 15 ó 16 regiones que se han integrado a estos programas y han tratado de poner en valor a estos atractivos, que no eran conocidos”, manifestó.

Finalmente, recordó que durante los años en los que trabajó en el Banco Central de Reserva (BCR) pudo visitar 17 regiones del país conociendo de cerca sus necesidades.

(Lea la hoja de vida de la nueva ministra de Comercio Exterior)