Machu Picchu: Tarifa baja a S/. 45 para adultos y S/. 22 para jóvenes en visitas vespertinas

El Ministerio de Cultura estableció tarifas promocionales con el objetivo de reducir la carga de visitas en la mañana y tendrán una vigencia de seis meses.

Nuevas tarifas representan un ahorro de casi 65%.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Cultura publicó hoy una resolución en la que establecen la Tarifa Promocional Vespertina para el ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu, que consiste en cobrar S/. 45 a los adultos y S/. 22 a los jóvenes, sean visitantes nacionales o extranjeros, que ingresen desde la 1 de la tarde.

La norma del ministerio establece que la Tarifa Promocional Vespertina tendrá una vigencia de seis meses.

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La propuesta de establecer una tarifa promocional nació desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que solicitó al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales la implementación de una medida de este tipo y las tarifas propuestas demandarán una reducción de 65%.

Entre las razones de sustentan el pedido es incentivar el uso de horario más extendido que disminuya la enorme presión que se tiene en las mañana, ya que en ese lapso de tiempo se concentra el 80% de las visitas diarias.

Otros motivos son promover un mejor balance temporal de las concentraciones de visitantes, así como promover progresivamente que todos los medios estructurales asociados a la visita se desplieguen en un mejor balance temporal y estimular la accesibilidad del turismo nacional.

Al respecto, la Dirección General de Patrimonio Cultural consideró que la propuesta de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco debe considerar complementaria a otras que regulen la capacidad de carga diaria del Monumento Arqueológico de Machu Picchu.

Por su parte, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto emitió un pronunciamiento técnico favorable a la aplicación de la tarifa promocional vespertina, al igual que la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, ya que podría evitar el congestionamiento de visitantes.