Linea 2 del Metro de Lima: detalles del inicio de la obra
FOTOGALERÍA. A mediados del 2020 se terminarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima que permitirán conectar el distrito de Ate Vitarte con el Callao, a la que se sumará un ramal correspondiente a la Línea 4. El presidente Ollanta Humala y las empresas que construirán el subterráneo pusieron hoy la primera pidra de la obra. Aquí los detalles.
El presidente Ollanta Humala dio inició hoy a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá el Callao con Ate, así como el ramal entre las avenidas Colonial y Gambetta. (Foto: Sepres)
Este proyecto demandará una inversión total de US$ 5,658 millones y estará concluido a mediados del 2019. (Foto: USI)
En los antiguos almacenes de la Sunat (Carretera Central y avenida La Cultura) se levantará el Patio de Maniobras de la Línea 2 del Metro, en un terreno de más de 25 hectáreas. (Foto: Sepres)
En la construcción del subterráneo de la Línea 2 se usarán dos tuneladoras. Los trenes circularán a una profundidad de entre 10 y 25 metros. (Foto: USI)
Las tuneladoras excavarán en el subsuelo, transportarán con un sistema de fajas el desmonte hacia la superficie y colocarán los bloques de concreto armado para dar estabilidad a la estructura. (Foto: Getty)
La Línea 2 transportará a más de un millón de pasajeros al día entre Ate y el Callao en 45 minutos. Ahora, ese trayecto puede durar 2 horas y media. (Foto: USI)
El sistema comprenderá 35 estaciones subterráneas y conectará con una línea subterránea férrea a 13 distritos, beneficiando a aproximadamente 2.4 millones de habitantes.
La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 está integrada por las empresas Iridium, FCC, Cosapi, Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda. (Foto: Sepres)
Estas empresas han diseñado y construido los trenes y metros de Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Londres, Copenhague, Toronto, Doha y Nueva York, entre otros. (Foto: Getty)