Línea 2 del Metro de Lima: Continúa construcción de pozos de ventilación de primera etapa
FOTOGALERÍA. Tras tres meses de su inicio, la construcción de los pozos de ventilación de la primera etapa (1A) de la Línea 2 del Metro de Lima sigue en marcha. En este tramo, que recorrería Santa Anita y llegaría a la Vía de Evitamiento, se deberían construir en total seis de estos forados. Vea las imágenes de su construcción aquí.
La construcción de los pozos de ventilación de la primera etapa (1A) de la Línea 2 del Metro de Lima sigue en marcha. (Foto: Sepres)
Los pozos 21, 22 y 23 iniciaron su construcción en mayo y se ubican entre Ate y Santa Anita. (Foto: Sepres)
Este tramo del Metro tendría cinco estaciones y sería entregado a mediados del próximo año. (Foto: Sepres)
La Línea 2 contará con 27 estaciones y tendrá 35 kilómetros de recorrido. (Foto: Manuel Melgar).
El recorrido del tren interconectará con el Metropolitano (Estación Central), la Línea 1 del Metro (Estación 28 de Julio), y con las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao. (Foto: Manuel Melgar)
La primera etapa recorrería Santa Anita y llegaría a la Vía de Evitamiento y se debería construir seis forados. (Foto: Manuel Melgar)
La proyección captada para el año 2019 será de 310,739 pasajeros y para inicios del 2020 serán más de 662,346 pasajeros al día. (Foto: Manuel Melgar)
Desde Lima hacia el Callao, la estación que tendrá mayor congestión será la Estación Central, la cual acumulará 12,440 pasajeros y desde el Callao hacia Lima, será la estación 28 de Julio con 27,257 pasajeros. (Foto: Manuel Melgar)
La inversión en infraestructura que incluye el túnel entre estaciones, las estaciones, los pozos y otros manufactos especiales, los equipos ferroviarios y no ferroviarios, manejo ambiental y otros conceptos ya supera los 6 mil millones de dólares. (Foto: Manuel Melgar)
Se espera que el proyecto Línea 2 del Metro de Lima genere beneficios económicos por 25 mil millones de dólares en sus 35 años de concesión. (Foto: Getty)