Línea 1 del Metro: Horario de espera bajará a 3 minutos, ¿qué se alista para ello?

La AATE informó que espera aumentar – a partir del 2018 – la capacidad de transporte de pasajeros de la Línea 1 del Metro de 320,000 pasajeros por día a más de 500,000 usuarios por día. Entérate aquí lo que se alista.

Se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros, con la compra de más trenes. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Con el propósito de atender la demanda de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) – entidad que depende del MTC – adquirió 20 nuevos trenes, que se sumarán a los 24 ya existentes para duplicar la capacidad de transporte de pasajeros.

A través de su cuenta de twitter, la AATE informó que actualmente se trasladan por la Línea 1 del Metro de Lima a 320,000 usuarios por día, por lo que cuando a empiecen a operar los 20 trenes adicionales – a partir del 1 de enero de 2018 – este número llegará a más de 500,000 usuarios por día.

La meta es que a finales del 2018, se cuente con 44 trenes de 6 coches cada uno. Así, en hora punta los usuarios deberán esperar 3 minutos para abordar en lugar de 6 minutos como se hace actualmente y en horario regular la espera será de 5 minutos en lugar de 10 minutos.

La Línea 1 del Metro de Lima, cabe precisar, recorre en 54 minutos desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Como ya lo adelantó a Gestión.pe el titular de Transporte y Comunicaciones, (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, se ampliará el tramo de esta Línea de Villa El Salvador hasta Lurín.

La obra tendría un financiamiento “muy probablemente” con el BID y con bonos asociados al metro. “En eso estamos trabajando. ¿Para cuándo?, para muy pronto”, subrayó Giuffra. A la par, se viene alistando la ampliación del horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima hasta la medianoche.