Lima sube al cuarto lugar en Latinoamérica y las Américas en el negocio de reuniones
La capital peruana fue escenario de 64 eventos y que dejaron en divisas US $220 millones en el 2014. Para el presente año, se espera un crecimiento de 15%.
Por: Redacción Gestion.pe
La ciudad de Lima se ubica en la cuarta posición en los ámbitos de Las Américas y de América Latina en la organización de congresos y convenciones de primer nivel internacional de acuerdo a la clasificación anual que otorga The International Congress and Convention Association (ICCA), reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.
Explicó que la nueva ubicación de Lima se debe a los 64 eventos organizados durante el 2014 bajo el aval de ICCA y que significó US$ 220 millones en divisas para el Perú.
En el 2012, Lima se ubicó en el puesto 12 a nivel de Las Américas y en el 2013 escaló a la décima posición.
En el ámbito regional, Lima llegó a ubicarse en el sétimo puesto en el 2012 y al año siguiente, subió a la sexta colocación. El año pasado, según ICCA, la capital peruana consolida su crecimiento con un cuarto lugar.
“Para el 2015, se espera un crecimiento de entre el 12% y 15%. En total, Lima captó US $500 millones en congresos y convenciones durante el pasado año incluyendo eventos no acreditados por ICCA”, estimó Canales.
Agregó que de los 64 eventos organizados en Lima, el 25% es atribuido a congresos organizados por las asociaciones de médicos en sus distintas especialidades, seguido por los académicos y en el tercer lugar, los científicos.
También se refirió a la ubicación del Perú en el contexto internacional, manifestando que el país se ubica en el puesto 39 y la ciudad de Lima en el trigésimo quinto lugar, de acuerdo al ranking de la ICCA.
“Como ciudad, hemos superado a las ciudades de Nueva York (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), y estamos a la par con Río de Janeiro (Brasil) con 64 eventos acreditados por la ICCA”, sostuvo.
Finalmente, destacó que entre el 2012 y el 2014, el país ha registrado un crecimiento de 48% en el ámbito regional, de 43 a 64 eventos catalogados por la ICCA.