LG Electronics Perú: El mercado de línea blanca crecerá 13% este año

El director de ventas de la empresa señaló que el ticket promedio por refrigeradora y lavadora fue de S/.1,300 y S/.1,250, respectivamente, registrándose mayor dinamismo en los distritos emergentes de la capital y en las ciudades del norte y la selva.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El 2012 fue un “buen año” para el sector electrodomésticos, pues creció casi 15% en relación al 2011, resaltó Javier Ugarte Taboada, director de Ventas en LG Electronics Perú.

“El mercado de línea blanca representó S/. 1,300 millones a nivel nacional, y estimamos que crecerá 13% este año. El 42% pertenece a refrigeradoras y el 30% a lavadoras, siendo el ticket promedio por persona de S/1,300 y S/.1,250, respectivamente”, detalló.

El ejecutivo destacó además que la antigüedad del parque electrodoméstico está disminuyendo “considerablemente”, pues si hace cinco años era de 18 años ahora es de 11 u 12 años.

“Está influyendo la conciencia del ahorro de energía y el boom inmobiliario. Quienes compran una nueva casa posiblemente también adquieran una lavadora”, explicó.

Ugarte resaltó además un desplazamiento hacia productos de mayor tamaño, pues antes la capacidad de la refrigeradora más pedida era de entre 200 y 250 litros y ahora está entre 300 y 350 litros.

Provincia
El director de ventas aseguró que el mercado es más dinámico fuera de Lima, particularmente en el norte y el oriente: Cusco, Iquitos, Tarapoto, Piura, Chiclayo e incluso Cajamarca, donde las ventas crecieron 18% el año pasado.

“Está relacionado al desarrollo de centros comerciales y al crecimiento de clase media. Dentro de la capital, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores registraron el mayor crecimiento de alrededor del 20% en el 2012, mientras que en Surco fue cero”, señaló.