Kuntur Wasi evalúa las acciones legales contra la resolución del contrato por el MTC

La empresa dijo haber mostrado plena disposición y voluntad de diálogo en pro del proyecto en el proceso de entendimiento con el Estado.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer esta tarde la resolución del contrato de manera unilateral e irrevocable en la concesión por el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Al respecto el Concesionario Kuntur Wasi lamentó la decisión adoptada por el MTC y analiza las acciones legales a seguir.

“Kuntur Wasi se encuentra evaluando las acciones legales pertinentes dentro de los mecanismos contemplados en el Contrato de Concesión”, señalaron

Conversaciones
La empresa dijo haber mostrado plena disposición y voluntad de diálogo en pro del proyecto en el proceso de entendimiento con el Estado, como lo hizo a lo largo de toda la concesión, buscando la mejor manera para llegar a un acuerdo en buenos términos, sin presentar ninguna intransigencia durante el proceso.

Desde que el MTC manifestó públicamente la decisión de resolver por mutuo acuerdo el contrato del aeropuerto y hasta el día de hoy, concedente y concesionario han estado analizando en conjunto las diferentes salidas existentes que definían el futuro del proyecto, teniendo Kuntur Wasi pleno compromiso y disposición para llegar a la mejor solución, sin que se generase perjuicio a ninguna de las partes.