Juntos apunta a atender a 814 mil familias en el 2014

La cobertura del programa creció 43 % en los últimos dos años, pasando de 430 mil a 718 mil, llegando a 14 regiones del país, informó la directora ejecutiva de la institución, Milagros Alvarado.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Lima (Andina).- El programa social Juntos se trazó como meta atender a 814,000 familias durante el 2014, informó su directora, Milagros Alvarado.

La cobertura del programa detalló al Diario Oficial El Peruano creció 43 % en los últimos dos años, pasando de 430 mil a 718 mil.

“En los niños de 0 a 3 años nos concentramos en el control de desarrollo y crecimiento en los centros de salud. Si tienen más de 3 años, en educación inicial, primaria y secundaria. Si son gestantes, en el cumplimiento del control gestacional”, precisó.

Según Alvarado, Juntos pone énfasis en la salud y educación y tiene como público objetivo a los niños, adolescentes y madres gestantes, por lo que se entrega una ayuda de S/.200 por familia cada dos meses.

Este año se transferirán S/.950 millones a Juntos y de esa cifra, el 90 % se destinará al modelo de otorgar dinero a las familias beneficiarias y el resto irá a programas pilotos.

“Estamos en 14 regiones, donde se ubican los distritos con más de 40 % de pobreza extrema; en ese sentido, cubrimos a casi el 95 % de las familias con estas características”, aseguró.

En los últimos dos años, el programa social se ha expandido en la selva, a diferencia de lo que ocurría hasta 2011, donde la mayor proporción de familias provenían de la sierra.