Inversiones mutuas en Perú y Chile generaron más de un millón de empleos
ComexPerú estimó que la cifra se duplicará durante el próximo quinquenio, a propósito de la creación de la Asociación Chile-Perú el 5 de marzo, durante la reunión del Consejo Empresarial binacional.
Por: Redacción Gestion.pe
Las inversiones mutuas en Perú y Chile han generado más de un millón de empleos directos e indirectos para los ciudadanos de ambos países y se espera duplicar la cifra en los próximos cinco años, señaló hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Precisamente, el 5 de marzo de 2013, durante la XI Reunión del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, se creó la Asociación Chile-Perú como órgano ejecutor de proyectos sociales y culturales en ambos países, los cuales serán financiados con aportes de empresarios peruanos y chilenos.
ComexPerú indicó que esta es una clara señal del buen momento que atraviesan las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países.
Explicó que la Asociación Chile-Perú será un medio para impulsar la creación de oportunidades para jóvenes peruanos y chilenos, apostando por la educación y especialización, y desarrollando programas sociales enmarcados en la política de generación de oportunidades para todos.
Afirmó que Chile y Perú son dos países que comparten una visión de desarrollo y que hoy unen esfuerzos y experiencias para competir en otros mercados.
Agregó que ambos países junto con Colombia y México, tienen una visión común para competir en Asia, a través del impulso de la Alianza del Pacífico, que también integran Colombia y México.
Al respecto, refirió que el gobierno peruano es y debe continuar siendo un facilitador de estas relaciones económicas al brindar un ambiente de paz y confianza.
Asimismo, aseveró que el Consejo Empresarial, en coordinación con las cancillerías de ambos países han venido trabajando para llegar hasta este punto del proceso, en torno a la actual controversia en la Corte Internacional de la Haya.
Finalmente, expresó que este es el momento de enfocarse en la agenda post-Haya, donde solo hay ganancias para ambos países.