La inflación cerraría el año entre 2.8 y 2.9%, proyectó el BCR
Su presidente, Julio Velarde, destacó que se espera mantener el alza de precios en 2% en los próximos 12 meses. Además, estimó que la inflación en diciembre sería menor al 0.26% del mismo mes del año pasado.
Por: Redacción Gestion.pe
La inflación está bajo control y cerrará el año dentro del rango meta. Así lo estimó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Agregó que el alza de precios para fin del 2013 estará entre 2.8 y 2.9%.
En el marco de la presentación del Reporte de Inflación, el funcionario sostuvo que no se ven fuertes presiones inflacionarias por el lado de la demanda por bienes y servicios.
Además indicó que los factores de oferta, que llevaron a que la inflación salga ligeramente del rango meta en los últimos meses, se habrían revertido.
Con ello, proyectó que en diciembre tengamos un alza de precios inferior al 0.26% que se vio en el mismo mes del año pasado. “Hacia adelante estamos esperando una inflación de 2%”, apuntó.
Perspectivas
Velarde resaltó que las expectativas de inflación de los agentes están ancladas al rango meta, pues el último sondeo revela los diversos actores del mercado esperan que la variable esté entre 1 y 3%.
En esa línea, dijo que se espera con alta probabilidad de que la inflación para el 2014 y 2015 esté en ese 2% que es el objetivo de largo plazo que guía la política monetaria.