INEI: Sector construcción sumó dos meses de crecimiento consecutivo en julio

Según indicadores adelantados del INEI, el consumo interno de cemento habría crecido 3.52% durante agosto.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Camino a la solidificación. El PBI del sector construcción aumentó 3.8% anual durante julio y sumó dos meses de crecimiento consecutivo, informó el INEI. Por otro lado, según datos adelantados de agosto, el consumo interno de cemento se habría expandido a un ritmo de 3.52% anual, informó el INEI.

El crecimiento de julio se refleja en el mayor consumo interno de cemento (1.41%) y el avance de la inversión en obras públicas (11.1%). En junio, el sector construcción anotó un avance de 3.49% por mayor consumo interno de cemento y el avance físico de obras, luego de registrar 10 meses de caídas consecutivas (agosto del 2016, 1.1%).

Por otro lado el consumo interno de cemento “se incrementa en 3.52% en el mes de agosto el 2017”, indicó Aníbal Sánchez, jefe del INEI, en base a indicadores adelantados.

Otro indicador adelantado es el de la producción del sector Electricidad, el cual habría crecido 2% interanual durante agosto.

Además, el sector hidrocarburos se contrajo 0.47% en agosto, pese del crecimiento de la producción de petróleo crudo en 19.42%. Los indicadores que empujaron a la baja al sector fueron los de la producción de líquidos de gas natural (-5.97%) y el de producción de gas natural en (-6.87%).