INEI: Ingreso promedio aumentó 4.4% en Lima Metropolitana entre abril y junio

La remuneración promedio mensual en Lima aumentó a S/. 1,532, informó el INEI. Durante el periodo de análisis, la proporción del ingreso de las mujeres superó en 70% al de los hombres.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana se incrementó en 4.4% en el trimestre abril-mayo-junio del presente año.

“El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó en 4,4%, respecto a similar trimestre del año anterior; ubicándose en S/. 1,532”, precisó Aníbal Sánchez, jefe del INEI

Según el género, los hombres perciben una remuneración promedio mensual de S/. 1,757, mientras que el sueldo de las mujeres es de S/. 1,250. “En este trimestre, la proporción del ingreso de las mujeres respecto al de los hombres superó el 70%, lo que evidencia la disminución de la brecha de ingresos entre ambos géneros”, sostuvo.

Por edades
Según el INEI, el ingreso promedio mensual aumentó en 5.6% entre los trabajadores de 25 a 44 años de edad en Lima Metropolitana, en tanto para el grupo de 14 a 24 años de edad subió en 4.9% y de los trabajadores de 45 y más años de edad en 0.9%.

De otro lado, el ingreso promedio mensual de un trabajador con educación superior no universitaria aumentó en 9.1%; mientras que el ingreso promedio mensual de los trabajadores con educación superior no universitaria se incrementó en 9.1%.

“En los que tienen educación secundaria creció en 6.2%, entre los que tienen educación primaria en 6.1% y entre los trabajadores con educación universitaria se mantuvo sin variación. No obstante, estos últimos ganan 2.4 veces más que un trabajador que estudió primaria”, precisó Sánchez.