Indecopi investiga a universidades que habrían ofrecido carreras sin autorización

Indecopi recomienda al estudiante recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado. Habilitan canales de presentación de reclamos.

Foto: Andina.

Por: Redacción Gestion.pe

En el marco de las acciones que el Indecopi ha programado en su Plan Anual de Supervisiones 2017 para el sector de Enseñanza, se han puesto en marcha diferentes acciones con miras a supervisar el servicio educativo que brindan algunas universidades.

Esto se hará en la medida estas universidades no cuenten con autorización para ofrecer o prestar tal servicio a la comunidad.

Además, Indecopi recomienda al estudiante-consumidor recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado, por ejemplo: publicidad, plan de estudios, syllabus, cronograma de pagos, boletas de pago, certificación ofrecida, requisitos, entre otros, que puedan presentar.

Presenta tu reclamo
Sin perjuicio de lo indicado, el Indecopi pone a disposición de los estudiantes universitarios que habrían resultado afectados con este tipo de hechos, los siguientes canales para interponer los reclamos pertinentes:

El primer canal es el aplicativo móvil ‘Reclamos Indecopi’ de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.

La segunda vía es el propio Portal institucional a través de este link.

Además, un estudiante afectado puede escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Indecopi también ha habilitado una línea de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en el teléfono 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias.