Indecopi amplía plazo de postular al Premio "Primero, los Clientes" hasta el 20 de febrero
El concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores. “Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos de usuarios y ejecución de garantías.
Por: Redacción Gestion.pe
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió ampliar hasta el próximo 20 de febrero la fecha de recepción de postulaciones al concurso “Primero, los Clientes”.
Debido a la gran expectativa generada en el sector empresarial, las empresas interesadas podrán postular al citado concurso hasta la fecha indicada.
Como se recuerda, este concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre los consumidores peruanos y proveedores.
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, convocó por segundo año consecutivo al Premio “Primero, los Clientes”, a través del cual la institución reconocerá a aquellas empresas que se esmeran por cumplir con lo establecido en las normas, y mejorar permanentemente la atención al cliente, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.
“Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos y ejecución de garantías.
Las postulaciones deben basarse en prácticas de impacto reales, que hayan solucionado problemas, mejorado procesos o innovado algún trámite para facilitar la atención de los reclamos, y que merezcan ser tomadas como ejemplo por otras empresas.
De acuerdo a las bases, podrán participar todas las empresas privadas y públicas, así como gremios a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos y que muestren su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores; una actitud positiva hacia la mejora continua y una vocación de liderazgo en el sector empresarial en el Perú .