Impuesto a la renta se contrajo 1.6% sumando S/. 2,786 millones en octubre

La Sunat informó que la recaudación del estos tributos pertenecientes a la tercera categoría se redujo en 7.4% anual el mes pasado, alcanzando S/. 1,673 millones, y los pagos a cuenta mensuales del sector minero cayeron 33%.

Por: Redacción Gestion.pe

En octubre, la recaudación del Impuesto a la Renta registró una disminución de 1.6% en términos reales, sumando S/. 2 786 millones respecto a similar mes del año anterior, informó hoy la Sunat.

Esta baja se dio como resultado del menor pago del Impuesto a la Renta de la Tercera Categoría, que totalizó S/. 1 673 millones, representando una caída de 7.4% anual. Asimismo, los pagos a cuenta mensuales provenientes del sector minero se contrajeron en 33.3%.

Desde la fecha de entrada en vigencia, en junio del 2010, se han venido realizado pagos a cuenta del Impuesto a la Renta con Certificados de Inversión Pública Regional (CIPRL) registrándose a octubre del 2013 un acumulado de S/. 94.1 millones.

No obstante, sólo entre enero y octubre de este año se han registrado pagos con dichos certificados por S/. 78.9 millones, lo que equivale a un 83.8% del total acumulado, detalló el regulador tributario.

Por otra parte, la recaudación proveniente de los Medianos y Pequeños Contribuyentes se ha incrementado en 17.4% anual en términos reales, lo cual es un reflejo de la ampliación a nivel de la base tributaria, según la Sunat.