Importaciones crecen 9.5% en agosto al sumar US$ 3,866 millones

La Sunat explicó que los bienes de capital y materiales de construcción fueron los que más crecieron, seguidos de los bienes de consumo y materias primas y productos intermedios.

En ener-agosto, las importaciones crecieron 12.5% (Foto: USI).

Por: Redacción Gestion.pe

Andina.- El valor de las importaciones peruanas ascendió a 3,866 millones de dólares en agosto del 2012, monto que representó un crecimiento de 9.5% en relación a similar mes del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) .

En este mes los bienes de capital y materiales de construcción fueron los que más crecieron, seguidos de los bienes de consumo y materias primas y productos intermedios.

De esta manera, en los ocho primeros meses del año las importaciones totales sumaron 27,740 millones de dólares, registrando un crecimiento de 12.5%.

Las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción totalizaron 1,301 millones de dólares en agosto, monto mayor en 18.5% respecto de similar mes del año anterior.

Los equipos de transporte fueron los que presentaron mayor dinamismo (48.3%), seguido de los materiales de construcción (19%) y bienes de capital para la industria (8.6%); por el contrario, las importaciones de bienes de capital para la agricultura disminuyeron 10.4%.

Bienes de consumo
Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 771 millones de dólares en agosto, lo que significó un crecimiento de 15.9% respecto de similar mes del año pasado.

Al interior de este rubro, las importaciones de bienes de consumo no duradero ascendieron a 409 millones de dólares, registrando un crecimiento de 19.2% en comparación con agosto del año anterior.

En agosto las importaciones de materias primas y productos intermedios ascendieron a 1,792 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 1.5% respecto de similar mes del año pasado.

Este resultado fue determinado por las importaciones de combustibles, lubricantes y productos conexos (6.8%) y materias primas y productos intermedios para la industria (2.9%), lo cual fue parcialmente contrarrestado por las materias primas y productos intermedios para la agricultura que disminuyeron 30.5%.