Hoy ingresaron más de 5,900 toneladas de alimentos a Mercado Mayorista de Santa Anita
Los transportistas están utilizando las vías alternas a la Carretera Central para llegar a Lima con la carga de alimentos de diversas regiones del centro de país, como Huánuco, Junín y Pasco.
Por: Redacción Gestion.pe
El Mercado Mayorista de Santa Anita registró hoy el ingreso de 5,914 toneladas métricas de alimentos de primera necesidad, cifra mayor en más de 1,300 toneladas en comparación a la registrada ayer (miércoles), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ).
De acuerdo al reporte del Sistema de Abastecimiento de Alimentos y Precios (Sisap) del Minagri, esta mañana se encontraron diversos productos alimenticios a bajos precios en relación a ayer martes, como la papa canchan que descendió de S/. 1.24 a S/. 1.21 el kilogramo; la papa huayro de S/. 1.44 a S/. 1.18 kilogramo; la haba verde de S/. 1.48 a S/. 1.45 kilogramo, entre otros
Los artículos que mantienen hoy sus precios son el camote amarillo a S/. 0.74 céntimos el kilogramo; la cebolla cabeza roja a S/. 0.76 céntimos el kilogramo; el camote morado a S/. 0.93 céntimos el kilogramo; la zanahoria criolla a S/. 1.54 soles el kilogramo, entre otros.
En el Mercado Mayorista de Frutas N° 2, el Minagri reportó el ingreso de 2,190 toneladas. Las principales ofertas fueron la sandía a S/. 0.85 céntimos el kilogramo; manzana Israel a S/. 1.03 el kilogramo; el melón coquito a S/. 1.06 el kilogramo; la manzana de agua corriente a S/. 1.65 el kilogramo, entre otros.
Desde Piura donde cumple una gira de trabajo, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, reiteró que los transportistas están utilizando las vías alternas para llegar a Lima con la carga de alimentos de diversas regiones del centro de país, como Huánuco, Junín y Pasco.
Además, reiteró que personal y maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), batallones del Ejército y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intensifican las tareas de la limpieza y retiro de piedras de algunos tramos de la Carretera Central para normalizar el tránsito de vehículos particulares y camiones.