Los hechos financieros que marcaron la semana

FOTOGALERÍA. Los 11 momentos financieros más importantes que ocurrieron en la semana del lunes 2 al viernes 6 de enero del 2017 en el Perú.

AFP proponen pensión mínima de S/ 500 para jubilados de sistema privado. La presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), Giovanna Prialé, reveló a Gestión que alcanzarán al Gobierno, a través de la comisión reformadora de los sistemas previsionales, una propuesta de pensión mínima de S/ 500 o del doble de lo que se percibe en la pensión 65, que tendrá en cuenta el número de años en que los trabajadores aportaron con ese fin. (Foto: Andina)
Más de 100,000 afiliados retiraron fondos de pensión para gastos y viviendas. Tanto por la libre disponibilidad de hasta el 95.5% de sus aportes previsionales, como por el uso del 25% de estos recursos para pago de hipotecas o adquisición de primera vivienda. (Foto: Andina)
Caja Trujillo planea la adquisición de una Edpyme o caja rural, señaló a Gestión su gerente central de Negocios, César Hidalgo. sostuvo que el mercado estará movido. “Seguirán las adquisiciones y fusiones de entidades financieras que permitan sinergias, por lo que habrá menos jugadores este año. (Foto: Andina)
Tasa de interés de tarjetas de crédito se incrementa a 52% y seguiría al alza. Dicho nivel no solo es mayor al observado a fines del 2015 (49.1%), sino también es uno de los más altos desde inicios del 2010. (Foto: Andina)
Desde febrero gerentes podrán pagar planillas y a proveedores con el celular. El Telecrédito móvil es un aplicativo que permitirá a los clientes empresariales del Banco de Crédito (BCP) consultar saldos y movimientos, autorizar operaciones y enviar documentos al banco. (Foto: Reuters)
Cajas municipales elevan ganancias y rurales aminoran pérdidas a noviembre. al cierre de noviembre del año pasado, las utilidades conjuntas de las cajas ediles se elevaron en 14% anual respecto de similar periodo del 2015. (Foto: Andina)
Caja rural Los Andes adquiere el 100% de Edpyme Solidaridad. Transacción asciende a S/ 36.8 millones. Expertos señalan que microfinancieras más pequeñas que no sean eficientes serán compradas o tendrán que fusionarse. (Foto: Andina)
Los nuevos productos y servicios digitales que ofrecerá la banca este año. A partir de abril y gracias a la tecnología sin contacto, la banca podrá habilitar los smartphones de los peruanos para el pago de las compras en reemplazo de una tarjeta de crédito física. (Foto: Bloomberg)
Se ganaron hasta S/ 70 por cada S/ 100 que se invirtieron en fondos mutuos. Opciones de inversión en soles rindieron el triple que las denominadas en dólares. En promedio, todos los depósitos en dólares perdieron en el 2016. (Foto: Andina)
Banco Central intervino para frenar trepada del dólar. Luego de un mes, el instituto emisor intervino en el mercado cambiario, al colocar Certificados de Depósitos Reajustables (CDR) por un monto de S/ 255.1 millones, con lo cual pudo amortiguar el alza del tipo de cambio. (Foto: Andina)
Gobierno propicia ingreso de más bancos, pero advierten riesgos de concentración. La norma posibilita que un banco, extranjero o que ya opera en el país, pueda tener acciones en otra institución del mismo tipo, algo hasta ahora no permitido. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe