Gobierno recibió Plan de Reconstrucción de S/ 23,000 millones y que generará 150 mil empleos

El plan será sometido a un proceso de difusión en las regiones involucradas y mañana se empieza con la ciudad de Piura, dijo el premier Fernando Zavala.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Durante la sesión de hoy del Consejo de Ministros se recibió la propuesta del Plan de Reconstrucción con Cambios que aún no fue aprobado porque antes será difundido en las regiones involucradas como Piura, previsto para mañana (jueves).

“Todavía no se aprueba porque como hemos dispuesto siempre, la idea es poner esto a discusión de gobiernos regionales, gobiernos locales y la sociedad civil”, declaró el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa, mencionó que el director de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, estará en Piura para iniciar este proceso de difusión del plan y se continuará en otras ciudades durante el viernes.

Explicó que el primer objetivo esencial del plan es mostrar las actividades e infraestructuras que van a ser desarrolladas durante los próximos tres años.

“Segundo objetivo es una evaluación de qué gobiernos regionales, locales y qué sectores van a ejecutar los diferentes proyectos allí incluidos”, añadió.

El tercer objetivo es establecer quiénes van a recibir dichos proyectos y obras cuando sean concluidas, para luego encargarse de su administración y mantenimiento.

“Y cuarto definir cuáles son las modalidades de ejecución del plan”, apuntó en conferencia de prensa.

Zavala recordó que el plan de la reconstrucción con cambios implica una inversión de S/ 23,000 millones y se espera que genere 150,000 nuevos empleos formales en su fase más alta de ejecución.

Banda ancha
De otro lado, detalló que en la sesión del Consejo de Ministros se aprobó el inicio de las gestiones para una operación de endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de hasta US$ 70 millones con la finalidad de financiar el programa de mejoramiento del servicio del acceso a internet de banda ancha para los departamentos de Junín y Puno.