Gobierno compromete S/. 2,000 millones para transporte y vivienda en Lambayeque

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció la modernización del Aeropuerto de Chiclayo y la culminación de la Autopista del Sol.

Por: Redacción Gestion.pe

El Gobierno a través de los ministerio de Transportes y Comunicaciones; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento comprometió inversiones por S/. 3,000 millones para la región Lambayeque.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que su sector tiene comprometido inversiones por S/. 1,400 millones sólo para transporte en la región del norte del Perú.

Una de las obras principales será la modernización del aeropuerto de Chiclayo que tendrá una inversión de S/. 300 millones con lo cuales se construirá una nueva pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros.

Además de culminará con la construcción de la Autopista del Sol que unirá Chiclayo con Trujillo y se anunció la mejora del servicio de telecomunicaciones a través de la mejora de la fibra óptica en los próximos 24 meses.

Por su parte el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, señaló que su sector viene ejecutando inversiones por más S/. 600 millones en Lambayeque y es la segunda región donde este ministerio destinó mayores recursos.

El ministro afirmó que se ha invertido en agua y saneamiento, pistas y veredas, mejoramiento integral de barrios, en títulos a través de Cofopri, en la ciudad de Olmos, entre otros.

Los ministros participan junto con el presidente de la República, Ollanta Humala, en la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en la cuidad lambayecana de Chongoyape.