El gas de Camisea llegaría en nueve meses a las zonas más pobres del país

El titular del MEM, Jorge Merino, aseguró que convocarán a una licitación en los próximos días para masificar el recurso del lote 88. No adelantó el precio de distribución.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, adelantó que aproximadamente en nueve meses cerca de 650 mil familias en todo el Perú podrán adquirir gas a bajo precio.

La próxima semana informó en Canal N se convocará a una licitación, y el recurso del lote 88 de Camisea llegaría en cisternas a las zonas más más necesitadas del país.

Sin embargo, el titular del MEM no quiso realizar estimaciones sobre el valor que tendrá su distribución.“El precio es bajo y regulado. Además, con el programa FISE estamos dando un vale de S/16 para que las familias más pobres compren GLP”, destacó.

“Estamos trabajando en la masificación del gas. Con este sistema llegará a todos los lugares del Perú, desde Puno y Cusco. Buscamos que así que como existen redes de luz y agua, el gas llegue mediante redes de polietileno. El GLP en las zonas altoandinas ya está en S/.19”,indicó.