Ganancias crecen pese a Brexit, misiles y desastres naturales

En Europa, las ganancias del fabricante suizo de bienes de lujo Cie. Financière Richemont se dispararon 45% en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre en tanto los consumidores compraron muchos relojes caros Cartier y Montblanc.

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- En el tercer trimestre, las empresas del mundo enfrentaron huracanes, la separación caótica entre el Reino Unido y la Unión Europea y amenazantes pruebas de misiles de Corea del Norte. Mientras los inversores esperan los informes de ganancias en estas próximas semanas, el desafío será hacer caso omiso de todo.

Si no se presta atención al nerviosismo por las tensiones políticas y los desastres naturales, la economía global marcha a su mejor ritmo en una década, según el Fondo Monetario Internacional, impulsada por años de tasas de interés bajísimas.

La semana pasada, el FMI elevó su estimativa de crecimiento para Estados Unidos, la eurozona, Japón y China.

“A nivel global, la situación macroeconómica provee un contexto muy sólido para las ganancias corporativas”, dijo Sean Taylor, director de inversiones para la región Asia Pacífico de Deutsche Asset Management, que administra unos US$840.000 millones en todo el mundo.

Esto ayuda a explicar por qué se proyecta que los gigantes chinos Tencent Holdings y Alibaba Group Holding registren un crecimiento de por lo menos 45% en sus ganancias trimestrales. Y por qué el 83% de las empresas del índice Standard & Poor’s 500 que ya informaron las suyas —entre ellas Goldman Sachs Group y Johnson & Johnson— superaron las estimaciones de los analistas.

En Europa, las ganancias del fabricante suizo de bienes de lujo Cie. Financière Richemont se dispararon 45% en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre en tanto los consumidores compraron muchos relojes caros Cartier y Montblanc.

A continuación, un vistazo de qué otras cosas se esperan en las ganancias del tercer trimestre:

El crecimiento de las ventas en China también ayudará a elevar las ganancias de Toyota Motor Corp., y Fast Retailing, la empresa japonesa dueña de la cadena de ropa informal Uniqlo, proyecta un salto del 20% en las ganancias a medida que suma tiendas en China y otros mercados.

Los clientes siguen comprando dispositivos, firmando contratos de computación en la nube y pagando anuncios online.