Ganaderos lácteos del Reino Unido están en crisis por caída del precio de la leche

FOTOGALERÍA. Los ganaderos británicos se declararon en crisis esta semana después de varios días de protestas por la caída de los precios de la leche. Vea aquí el trabajo diario de estos ganaderos que luchan por subsistir en medio de esta crisis en el sector lácteo.

El ganadero Callum Casey lleva vacas para ser ordeñadas en la Granja Beacon, cerca de Birmingham, Gran Bretaña. Los agricultores británicos están enfrentando una crisis financiera en tanto la caída de los precios de la leche ha dejado a muchos de ellos sin trabajo y ha generado protestas de todo tipo. (Foto: Reuters)
El ganadero Mike Gorton ordeña sus vacas en su granja de Lower Harebarrow en Macclesfield, al noroeste de Inglaterra. Sindicatos agrícolas de todo el Reino Unido se reunieron en Londres para instar al gobierno a proporcionar más ayuda para una industria que ha visto una caída del 25% en el monto que reciben los agricultores por la leche. (Foto: Reuters)
El trabajador Callum Casey prepara las vacas para ser ordeñadas en la Granja Beacon, cerca de Birmingham, Gran Bretaña. “Actualmente nuestra industria está en crisis. Hay gran preocupación entre nuestros miembros", dijo Meurig Raymond, presidente de la Unión Nacional de Agricultores. (Foto: Reuters)
Callum Casey prepara la leche para los terneros en la Granja Beacon, cerca de Birmingham, Gran Bretaña. Los agricultores británicos se declararon en "crisis" este lunes, después de varios días de protestas por la caída de los precios en el sector lácteo, cuyos productos prácticamente ha desaparecido de los estantes de numerosas tiendas. (Foto: Reuters)
Callum Casey lleva a las vacas para ser ordeñadas en la Granja Beacon, cerca de Birmingham, Gran Bretaña. Los agricultores británicos pasearon un par de vacas por los pasillos de un supermercado como protesta ante la caída de los precios de la leche. (Foto: Reuters)
Un grupo de vacas pasta antes de ser ordeñadas en la granja del agricultor Mike Gorton en Lower Harebarrow, Macclesfield, al noroeste de Inglaterra. El precio medio pagado a los ganaderos por un litro de leche es de poco menos de 24 peniques (00.34 euros), lo que significa una caída de 25% en un año, mientras que los sindicatos de agricultores calculan que el costo de producción es de entre 30 y 32 peniques por litro. (Foto: Reuters)
Una vaca espera para ser ordeñada en la granja de Mike Gorton en Lower Harebarrow, Macclesfield, al noroeste de Inglaterra. En protesta por la caída de precios, los agricultores se han dirigido a los supermercados para comprar todo el stock de leche, en comercios como Morrisons, Asda y Lidl, así como han bloqueado los centros de distribución. (Foto: Reuters)
El ganadero Mike Gorton se prepara para comenzar a ordeñar sus vacas en la granja de Lower Harebarrow en Macclesfield. Durante el fin de semana, unos 70 manifestantes se pasearon con dos vacas por los pasillos entre las góndolas de un establecimiento de la cadena Asda, en señal de protesta. (Foto: Reuters)
Mike Gorton alimenta los terneros en su granja de Lower Harebarrow en Macclesfield, al noroeste de Inglaterra. La Unión Nacional de Agricultores advirtió que los precios de los productos lácteos británicos podrían provocar su desaparición de los lugares de venta. (Foto: Reuters)
Una vaca lechera es preparada para el ordeño en Perthshire, Escocia. Los supermercados británicos han rechazado estas protestas, argumentando que ellos no son el objetivo indicado. (Foto: Reuters)
"No hay ningún vínculo entre el precio de la leche en los supermercados y lo que reciben los productores", dijo un portavoz de la British Retail Consortium, aunque dijo comprender la "frustración" de los involucrados. Aquí una vaca lechera es ordeñada en Perthshire, Escocia. (Foto: Reuters)
Ganado lechero pasta en un campo en Perthshire, Escocia. Alemania y Francia también han afrontado recientemente protestas por parte de los agricultores, sobre todo de los productores de leche, que exigen mejores precios para sus productos. (Foto: Reuters)
El mes pasado, ganaderos franceses bloquearon la calzada Mont Saint-Michel y autopistas que llevan a los Alpes para denunciar los bajos precios de la leche y la carne. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Leche