Frutas Piuranas diversifica envíos con palta y banano orgánico

La empresa exportadora evalúa el mercado colombiano como su próximo destino. En la campaña de mango de este año espera lograr envíos por US$ 6 millones.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

CINTHYA ALBÁN ESPINOZA
calban@diariogestion.com.pe

Tras posicionarse en el mercado internacional con las exportaciones de mango, Frutas Piuranas buscará incursionar con los envíos de nuevos productos como la palta y el banano orgánico.

Según explicó el gerente general de la empresa, César Morocho, esta diversificación en su portafolio les permitirá apuntar a nuevos mercados a los cuales la compañía está evaluando ingresar.

“Vamos a desarrollar el mercado de la palta. Actualmente tenemos muy poca producción, pero estamos gestionando con los productores para que se inicie la exportación”, dijo el empresario.

Banano orgánico
César Morocho indicó que otro de los productos que resulta atractivo para los clientes del exterior es el banano orgánico, para lo cual también están trabajando.

“Tenemos clientes que buscan que una empresa peruana pueda diversificar el portafolio de productos y ofrezca todos estos frutos”, sostuvo.
Actualmente, Frutas Piuranas exporta mango a Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá y Chile.

En la campaña del 2013 (que fue desde noviembre a marzo del año pasado) se logró envíos por US$ 5 millones representando un total de 600,000 toneladas de mango. Para la campaña de este año (que está cerrando en marzo) esperan una facturación de US$ 6 millones.

Asimismo, la exportadora piurana está evaluando nuevos mercados en la región y uno de los que apunta con mayor fuerza es Colombia. “Todos los mercados latinos, son muy interesantes. Estamos analizando llegar a Colombia ya sea por su cercanía así como por su mayor consumo. Por ejemplo, el grupo Éxito demanda altos porcentajes de fruta”, dijo el empresario.

Retail
De acuerdo a Morocho, la compañía también cuenta con un sistema de abastecimiento al mercado local. Del total de la producción en cada campaña de mango, el 15% se mantiene en el mercado peruano y es distribuido en su mayoría a los principales retailers del país.

Frutas Piuranas, conformada por cinco fundos asociados de dicha región, produce también cultivos como la uva y el limón.