Formalizan Mesa de Trabajo para reconversión productiva en el Vraem

El grupo se instalará en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde mañana y tendrá una vigencia no mayor de 90 días calendario, según la resolución ministerial.

Por: Redacción Gestion.pe

La resolución ministerial 0475-2014 del Ministerio de Agricultura señala que la mesa de trabajo tendrá como objetivo coordinar las acciones y actividades entre las instancias del Gobierno Nacional, sector privado y organizaciones sociales, que permitan impulsar el PRP.

El equipo estará conformado por un representante del Minagri, quien la presidirá, así como por un asesor de la alta dirección de dicho portafolio, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) o su representante; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o su representante y el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o su representante.

De igual forma, estarán presentes en la mesa los representantes de la Dirección General de Articulación Intergubernamental, la Dirección General de Negocios Agrarios, del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

También entidades como CODEVRAEM, CONPACCP, FEPAVRAE, CODIPAS por distritos, FECMAVRAE, AMUVRAE, Organización de comunidades nativas, CADVRAE, la Mesa técnica del cacao del VRAE y de la Mesa técnica del café del VRAE trabajarán en la esa y quienes estén interesados podrán solicitar su incorporación.

Los integrantes de la Mesa de Trabajo ejercerán el cargo ad honorem, facultándose la designación de un representante alterno.

Tareas
La mesa se encargará de establecer las áreas de implementación del PRP, con identificación precisa de los productores incluidos, aprobar el Plan de Trabajo, evaluar la problemática en diferentes ejes temáticos y proponer alternativas en temas de agricultura ambiental, coca, educación, salud, transportes y comunicaciones, programas sociales y comunidades nativas.