Fitch mantiene calificación 'BBB+' en moneda extranjera del Perú con perspectiva estable

La capacidad crediticia del Perú es respaldada por su historial de credibilidad, consistencia y flexibilidad de política macro, que ha resultado en una estabilidad financiera y macroeconómica, dijo Fitch.

Por: Redacción Gestion.pe

Fitch Ratings mantuvo hoy la calificación Issuer Default Ratings (IDR) en moneda extranjera a largo plazo del Perú en ‘BBB ’, así como su calificación IDR en moneda local en ‘A-’; ambas con perspectiva estable.

La agencia dijo que la capacidad crediticia del Perú es respaldada por su historial de credibilidad, consistencia y flexibilidad de política macro, que ha resultado en una estabilidad financiera y macroeconómica.

“Perú mantiene un sólido balance soberano. Al estar en 25.1% del PBI (año fiscal 2016), la deuda pública es inferior a la mediana de ‘BBB’, y se prevé que los pagos de intereses promedien 6.1% de los ingresos durante el periodo 2016-2018”, dijo.

Fitch pronostica que el gobierno será capaz de suplir sus necesidades restantes de financiación para el 2017 mediante la emisión de bonos en soles y créditos multilaterales, después de prefinanciar sus necesidades para el 2016 y saldo de deuda del 2017.