Fiestas Patrias: Mercado de televisores facturará 30% más en julio
Junio ha sido un mes bastante golpeado porque no hubo competencia internacional de fútbol, como el Mundial en 2014 y las Copas América en 2014 y 2015, anotó el gerente de AOC Perú. ¿Qué se espera para este mes?
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Manuel Patiño
La campaña del mes patrio, sumada a la gratificación, suele ser la perfecta excusa para hacerse un regalo. Un buen smart tv es una opción común.
“Este año se ha visto impactado por el ingreso del Ultra HD”, aseguró a Gestion.pe Roberto De la Cruz, gerente general de AOC Perú.
El ejecutivo reveló que, por motivo de Fiestas Patrias, en julio el mercado de televisores crecerá un 15% en unidades, y 30% en facturación.
“Junio ha sido un mes bastante golpeado porque no hubo competencia internacional de fútbol, como el Mundial en 2014 y las Copas América en 2014 y 2015”, anotó De la Cruz.
Por ello, explicó, en julio se inició una campaña agresiva con los Cyber days, y luego con las ofertas tradicionales de 28 de julio.
Y quienes se perfilan a ser los protagonistas al cierre del mes son los nuevos Ultra HD. “Estamos en volúmenes de casi el 27% en unidades y casi el 42% en montos de facturación”, apuntó, y solo refiriéndose a estos televisores.
Mercado Smart
De la Cruz espera que a fin de año el mercado de tvs en Perú cierre en US$ 700 millones; es decir, unos 1.25 millones de televisores.
Esto significa un crecimiento de 15% en unidades, en comparación con el año pasado. Además, una facturación superior en 25%, en referencia al mismo período.
Pero la historia no termina en 2017, ni termina con cifras friás. El mercado de los smart tvs está evolucionando y De la Cruz espera ver una revolución en las pantallas (ver vídeo).