Feriados largos generarían más de US$ 700 millones en el primer semestre
Promperú estimó un movimiento comercial de US$ 250 mlls. en promedio por cada feriado largo, y hasta ahora ha habido tres de estos. El Día de San Pedro y San Pablo es una festividad que dejaría más US$ 100 millones.
Por: Redacción Gestion.pe
El movimiento económico por los feriados largos sería de más de US$ 700 millones de dólares en el primer semestre del año, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La Subdirectora de Promoción del Turismo Interno de Promperú, María Soledad Acosta, señaló que cada feriado largo genera un movimiento económico de US$ 250 millones en promedio y, a la fecha, se han registrado tres de ellos en lo que va del año.
“El primero fue del 9 al 12 de febrero, que dejó un movimiento comercial de US$ 260 millones, gracias a las vacaciones escolares, luego el de Semana Santa (US$ 280 millones) y el actual de San Pedro y San Pablo que es una festividad que tiene mucha convocatoria (más de US$ 100 millones)”, detalló a la Agencia Andina.
Nuevos objetivos
Acosta puntó que se está buscando elevar la ocupabilidad de los destinos en 15% este año, en el marco de los feriados largos.
“El turismo es el tercer generador de riqueza en el país y buscamos posicionarnos en segundo lugar en los próximos años, pues es la base para poder generar un crecimiento de largo plazo”, destacó la funcionaria.
La funcionaria aseguró que el turismo interno movió más de US$ 1,000 millones el año pasado, de un total de US$ 3,000 millones que genera el turismo en general.
Además, informó que en el 2012 se generaron 34.9 millones de viajes por turismo interno, reflejando un crecimiento de 3.7% respecto al año previo (33.6 millones).