Conozca cómo funciona el terminal de embarque de concentrados de minerales del puerto del Callao
FOTOGALERÍA. El puerto del Callao cuenta con una faja para transportar exclusivamente concentrado de minerales, lo que evita mezclarlos con otros productos, evita contaminar el ambiente, acelera el proceso de embarque y descongestiona el acceso al puerto de contenedores. Cinco empresas privadas han participado en su construcción.
La Faja Transportadora puede trasladar hasta 2,000 toneladas métricas cada hora. (Foto: Manuel Melgar)
Desde la salida de los almacenes hasta el embarque en el terminal, los concentrados de minerales estarán aislados para evitar que contaminen el ambiente. (Foto: Manuel Melgar)
Inicialmente, el terminal tendrá capacidad para atender automáticamente 3.7 millones de toneladas métricas anuales. (Foto: Manuel Melgar)
Transportadora Callao ha invertido US$ 163 millones para ejecutar el proyecto. (Foto: Manuel Melgar)
El muelle permitirá el atraque, maniobra y amarre de buques de hasta 60,000 toneladas. (Foto: Manuel Melgar)
Los concentrados de mineral serán cargados directamente a la bodega de los barcos con equipamiento especial. (Foto: Manuel Melgar)
El terminal de embarque de concentrados cumple los requisitos ambientales más estrictos en el mundo. (Foto: Manuel Melgar)
Todos los procesos tienen un sistema de control, que incluso permitirá operar equipos remotamente. (Foto: Manuel Melgar)
Son seis equipos los que trasladarán los concentrados hasta el interior de los barcos. (Foto: Manuel Melgar)
En 20 años, la capacidad de transporte subirá hasta seis millones de toneladas métricas por año. (Foto: Manuel Melgar)
La faja pasará a seis metros del piso y por zonas industriales, para evitar el robo de concentrados. (Foto: Manuel Melgar)
Ya se realizó con éxito un embarque de prueba con concentrados de zinc y cobre. (Foto: Manuel Melgar)
La faja transportadora tubular tiene un solo tramo de 3.2 kilómetros de largo. (Foto: Manuel Melgar)