Exportadores preocupados por efectos del fenómeno de El Niño
Según Adex, las instituciones del Estado no tomaron las previsiones a tiempo para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.
Por: Redacción Gestion.pe
La Asociación de Exportadores (Adex) anunció que están preocupados porque no se tomaron oportunamente las previsiones para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.
“El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha indicado que no llegará a cubrir los requerimientos y acciones necesarias para hacerle frente al Fenómeno de El Niño. Es un tema preocupante; nos preocupa El Niño y las consecuencias de él porque no hemos tomado las previsiones oportunamente”, indicó Eduardo Amorrortu, presidente de Adex.
Agregó que las instituciones públicas son las únicas que tienen la capacidad de tomar medidas para mitigar los Fenómenos de El Niño. “El sector privado solo ayuda a que dichas medidas sean más eficientes”, sostuvo.
Amorrortu presentó junto a representantes del Minagri, Cancillería y Promperú las expectativas de la VII Feria Expoalimentaria que se realizará del 26 a 28 de agostos en el Jockey Club.
Expoalimentaria 2015
La VII edición de la Feria Expoalimentaria espera generar negocios por US$ 800 millones, cifra superior a los registrado el año pasado que fue de US$ 730 millones, señaló Carlos Lozada, vicepresidente de Adex.
“Pese a que el 2015 es un año un poco complicado pues los precios han estado fluctuantes, esperamos que el nivel negociado llegue a los US$ 800 millones e inclusive se supere esta cifra. Entre las novedades que trae esta edición están los productos procesados de granos andinos, bebidas enegéticas con insumos nativos, salsas novedosas, entre otros”, comentó.
El evento, que se realizará del 26 al 28 de agosto recibirá alrededor de 2,500 visitantes internacionales, los mismos que tendrán la oportunidad de hacer negocios con 587 empresas expositores de 15 países (425 empresas nacionales y 162 internacionales).
“La cita tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Jockey (Surco) y para ello se cuenta con una superficie de 23,220 m2; ya se han entregado 12 mil entradas de cortesía entre los jugadores activos (supermercados, restaurantes y productores”, detalló.