Exportadores concretarían negocios por US$ 1,336 millones con actividades de Promperú

Para este año 2,800 empresas exportadoras peruanas participarán en 114 actividades ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales.

Por: Redacción Gestion.pe

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que este año se generarían negocios por US$ 1,336 millones por parte de las empresas exportadoras que participen en las actividades de promoción que se han programado.

Para el presente año se ha previsto la participación de 2,800 empresas exportadoras peruanas en 114 actividades, entre ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales, lo que representa el 27% de incremento en relación al 2013.

El número de actividades programadas es 27% mayor al registrado en el 2013, mientras que la participación de empresa aumentará en 34% y los negocios generados tendrían un aumento de 11%.

Promperú presentó hoy su calendario de actividades para el 2014, en el cual se especifican todas las acciones que se desarrollarán y las actividades donde Perú tendrá participación tanto a nivel nacional e internacional.

Exportaciones
A fin de poner en vitrina mundial a la oferta exportable nacional, Promperú promoverá la participación de empresas peruanas en ferias especializadas como Biofach (Alemania), Fruit Logística (Alemania), Magic Show (EEUU), Seafood (EEUU), SCAA (EEUU), SIAL (Canadá), Expomin (Chile), Seafood Expoglobal (Bélgica), CONXEMAR (España), Expocamacol (Colombia), entre otras.

También se realizarán las Macro Ruedas Regionales de Negocios “Norte Exporta”, “Centro Exporta” y “Sur Exporta”; y las ruedas de negocios “Industrias Perú”, “Plast Perú” y “Mac Perú”.

En Lima se desarrollarán importantes eventos internacionales tales como Perú Moda, Perú Gift Show, Perú Service Summit, Perú Natura, Encuentro Empresarial Andino, y COP 20 (Conferencia de las Partes 20).

Promperú mantendrá las ExpoPerú, ya que son una herramienta de éxito que pone en valor lo mejor del país, y este año se realizará en China y Estados Unidos.

Turismo
Dentro de las principales actividades planeadas dirigidas al turista nacional están la promoción de Huánuco, Cajamarca, Moquegua y Tacna, como destinos con gran potencial turístico a través de la campaña ¿Y tú qué planes? y su planificador de viajes, el mismo que hasta el momento ha recibido 1’ 363,544 de visitas desde su lanzamiento.

A nivel internacional, Promperú dará a conocer la diversidad turística y los servicios de calidad que ofrece el Perú en importantes ferias especializadas de turismo como: MITT en Rusia, ITLM Kioto (Japón), el Salón Internacional de Turismo en Barcelona, la Bird Fair y el World Travel Market en Inglaterra, el ABAV Brasil, el ITB Asia, así también en la Feria Internacional de Turismo Latinoamérica en Argentina e ILTM Lujo en Francia, entre otras.

Para este año se prevé que las divisas por turismo receptivo generen ingresos por US$ 4,000 millones.

En el calendario de Promperú figura también la participación y organización de eventos ligados a la gastronomía peruana como la feria “Perú, Mucho Gusto” en Pisco, la participación en Specialty & Fine Food Fair en Londres (Inglaterra), Perú Gourmet en Canadá y en el Festival Gastronómico de Cartagena (Colombia) donde además somos el país invitado de honor.