Exportaciones de productos no tradicionales cayeron 2.15% en julio, su primer revés en el año

Las exportaciones totales sumaron cuatro meses de retroceso consecutivo (-22.42%). Los envíos de productos tradicionales cayeron 28.16%, según el INEI.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Las exportaciones peruanas , en términos nominales, disminuyeron en 22.42% en julio, acumulando una caída sucesiva de cuatro meses en el 2012 y registrando por primera vez en el año un retroceso en los envíos no tradicionales, reportó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Influyó la reducción de los envíos de productos tradicionales en 28,16%, tales como mineros, pesqueros, petróleo y derivados, así como los agrícolas.

De igual modo, bajaron los envíos de productos no tradicionales en 2,15%, debido a menores exportaciones de productos pesqueros, químicos y siderometalúrgicos.

En tanto, las importaciones CIF en términos nominales se incrementaron en 23,81%, respecto a similar mes del año 2011, respondiendo a mayores compras en bienes de consumo (36.64%), bienes de capital (24.97%), así como de materias primas y productos intermedios (18.90%).