Exportaciones de joyas peruanas a EE.UU. se incrementaron 30.1%

Perú envía joyas a 61 países. Brasil duplicó sus importaciones, Francia (122.8%) y Austria (37.6%) también incrementaron sus pedidos.

Por: Redacción Gestion.pe

Las exportaciones de joyas peruanas a Estados Unidos, principal demandante de estos productos, se incrementaron 30.1%, entre enero y agosto de este año, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Perú envía joyas a 61 países. Brasil duplicó sus importaciones, Francia (122.8%) y Austria (37.6%) también incrementaron sus pedidos. Los que presionaron las cifras a la baja fueron Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros.

La exportación de joyas peruanas entre enero y agosto de este año, ascendió a US$ 48.8 millones, lo que representó un retroceso de -10.4 %, respecto al mismo período del año pasado (US$ 54.6 millones), sin embargo se espera una mejora de las cifras en el segundo semestre del año o en los primeros meses del 2015.

Arin S.A., Unique S.A., Línea Nuova S.A, Yobel SCM Costume Jewelry S.A y Fidenza Disegno S.A. y Designs Quality Exports S.A.C., son las principales empresas comercializadora de joyas en el exterior.

Congreso
Con el objetivo de contribuir a elevar su competitividad, este 23 y 24 de octubre de este año. la Gerencia de Manufacturas de Adex realizará el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, además del apoyo de Senati.

En la inauguración del certamen se ha previsto la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el presidente de Adex, Gastón Pacheco, además de expertos nacionales e internacionales.

En el segmento “Perspectiva comercial”, la empresaria Rocío Mantilla de Platería Rocío, disertará sobre el Potencial de la Orfebrería en el Peru: Objetivos por alcanzar.

Asimismo Alisa Bendayan (Estados Unidos), hablará sobre las oportunidades para Perú en su país; y, Marty Hurwitz de MVI Marketing de EE.UU., tratará sobre “la campaña de marketing para Joyería: De la mina al mercado”.

En el segmento perspectivas de promoción estará Simon Ogilville-Harris (Inglaterra), quien expondrá sobre las marcas de joyería peruana que trascienden en el mundo.

También se realizarán talles de engaste de piedras preciosas, esmaltado sobre superficies de oro y plata con profesores procedente de Italia. Serán el 22 y 25 de octubre.