Exportación de pisco suma alrededor de US$ 8 millones al año
Desde el 2001 la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros, es decir, con tasas de crecimiento de 17% por año, informó el Ministerio de la Producción.
Por: Redacción Gestion.pe
La exportación de pisco alcanzó la cifra récord de US$ 7.9 millones en el 2015, siendo Estados Unidos, Chile y el mercado europeo los principales destinos del producto bandera del Perú, informó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.
“En materia exportadora nos hemos acercado a los US$ 8 millones de exportación de pisco. Es una cifra récord, nunca habíamos llegado a un nivel de ese tipo”, señaló al inaugurar el XXII Concurso Nacional del Pisco en la ciudad de Arequipa.
Refirió que las exportaciones hacia Estados Unidos comienzan a crecer y que Chile sigue siendo un mercado importante, lo cual evidencia que el pisco es un producto distinto al que se produce en ese país. Agregó que el mercado europeo empieza a interesarse también en el destilado nacional.
“El techo de crecimiento del pisco es bastante alto, tenemos una plaza abierta y ese crecimiento es un tema de esfuerzo promocional”, refirió el viceministro.
Manifestó que tanto Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), como las oficinas comerciales del Perú en el exterior (Ocex) están articulando esfuerzos con Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y el Viceministerio de Mype e Industria para alentar la venta del pisco fuera de nuestras fronteras.
Indicó que desde el 2001 la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros. “Estamos hablando de tasas de crecimiento del 17% por año y se pretende que aún con un mercado internacional desacelerado la exportación de pisco mantenga ese ritmo de crecimiento”, anotó.
“Uno de los grandes desafíos es atrevernos a consumir marcas colectivas y a establecer alianzas estratégicas no a nivel país, sino de empresas”, puntualizó.