ExpoPerú Centroamérica generó ventas totales por más de US$ 17 millones
El evento comprendió las ciudades de San José (Costa Rica) y Ciudad de Panamá. Cuarenta empresarios peruanos de rubros como metalmecánico, plásticos, bijoutería y textiles fortalecieron el intercambio comercial con estos países.
Por: Redacción Gestion.pe
Las ventas totales generadas en el marco en la rueda de negocios ExpoPerú Centroamérica 2013 se situaron en US$ 17.8 millones, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La funcionaria calificó de exitosa la organización de este evento, que comprendió las ciudades de San José (Costa Rica) y Ciudad de Panamá, en donde la acogida y los contactos empresariales fueron más que auspiciosos.
“En Costa Rica se lograron ventas por US$ 7.8 millones , mientras que en Panamá se registraron ventas por US$ 10 millones. Son aproximadamente US$ 18 millones que se generaron con esta gira en cuatro días de trabajo”, detalló a la Agencia Andina.
Silva dijo que ambos países visitados “son mercados que han demostrado un ávido interés por los productos nacionales y esperamos repetir o superar esta experiencia en las próximas exposiciones que realizaremos”.
En Costa Rica, los productos peruanos que tuvieron mayor acogida en Costa Rica están el sacha inchi, maca, yacón, aguaje en cápsulas y té verde.
Participaron más de 40 empresarios peruanos de rubros como plásticos, metalmecánico, bijoutería, textiles, entre otros.
EL DATO
En el 2012, las exportaciones peruanas hacia América Latina en general, el 45% del total de las exportaciones no tradicionales se destinó a esta región.