Expectativas empresariales suben en marzo, según el BCR

La autoridad monetaria, en base de los resultados de su última encuesta de expectativas macroeconómicas, informó una mejora en nueve indicadores.

Por: Redacción Gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que nueve de las diecinueve indicadores de expectativas empresariales aumentaron en marzo, respecto al mes anterior.

De acuerdo a su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, se observó un incremento en el indicador relacionado a la expectativa de demanda de sus productos en los próximos tres mes de 53,5% en febrero a 57,0 en marzo, siendo este el nivel más alto en medio año.


Lo mismo sucedió con la expectativa de la situación de la empresa a tres meses, que pasó 55,6 a 57,2 puntos en el tercer mes de este año y de la expectativa del sector a 12 meses que se elevó a 61,3 puntos de 59,9 registrado en febrero. Esté es el nivel más alto del año.

En cuanto a la expectativa sobre la situación del consumidor a 12 meses, está trepó de 61,0 registrado en febrero a 65,0 puntos en marzo.

En cambio, las expectativas de contratación de personal a 3 meses se mantuvo en similar posición que la registrada en febrero a 48,5 puntos y el indicador de expectativa del sector a tres meses tuvo un leve repunte de 50,4 a 50,8 en marzo.

En el rubro “finanzas”, también se observó un leve alza en el tercer mes del año. Así, el indicador de situación financiera de la empresa subió de 62,7 de febrero a 63,7 en febrero y respecto a la situación de acceso al crédito de la empresa aumentó de 64,9 punto en febrero a 65,8 puntos en marzo.