Estos son los 20 países más innovadores del mundo

FOTOGALERÍA. Los países nórdicos tienen un no sé qué. En la batalla de las ideas, Suecia escaló al segundo lugar y Finlandia se ubicó entre los cinco primeros del Índice de Innovación 2017 de Bloomberg, que clasifica a las economías utilizando factores como gasto en investigación y desarrollo y la concentración de empresas públicas de alta tecnología. Vea aquí el ranking de los 20 países más innovadores del mundo, liderado por un país asiático que repite el plato del 2016.

Canadá cayó un puesto respecto al 2016.
Nueva Zelanda entró al Top 20 en el 2017 luego de escalar tres posiciones frente al año pasado.
Al igual que su vecino en Oceanía, Australia también subió en el ranking (dos puestos) a la ubicación 18.
El Reino Unido se mantuvo en el mismo puesto de hace un año.
Irlanda descendió un escalón al número 16.
Holanda dio el gran salto del puesto 18 al 15 este año.
Noruega mantuvo su lugar No. 14 desde el año pasado.
Bélgica le siguió los pasos a su vecina Holanda al subir tres posiciones este año.
Austria también subió, pero solo un puesto, al 12 en el 2017.
Francia no corrió la misma suerte al salir del Top 10 este año.
Israel desplazó a Francia en el puesto 10, subiendo desde su ubicación 11 el año pasado.
Estados Unidos cayó un escalón al puesto 9 en el 2017.
Dinamarca tomó el camino contrario, subiendo del 9 al 8 en el 2017.
Japón, donde el yen aún lucha para recuperarse de una caída de casi dos años, registró el mayor descenso dentro de las primeras 25 economías, y pasó del No. 4 al No. 7, luego de perder su distinción como primer lugar del mundo para actividad de patentes.
Singapur se mantuvo sólido en su puesto 6.
Finlandia subió dos lugares en gran parte debido al aumento de firmas de alta tecnología en el país.
Suiza escaló una posición este año frente al 2016.
Alemania cayó del segundo puesto en el 2016 a la posición 3 este año.
Suecia, el ganador de la medalla de plata, debe la mayor parte de su ascenso a una mejora en la medida de manufactura de valor agregado. Las nuevas ideas tienden a rendir buenos frutos en Suecia, pese a que el actual gobierno es menos proclive a promover el entorno empresarial y ha aplicado impuestos laborales que podrían afectar la inversión empresarial, explicó Magnus Henrekson, director del Instituto de Investigación de Economía Industrial en Estocolmo. Los mismos suecos promueven una atmósfera de gran ambición personal (a diferencia de sus vecinos europeos, que enfatizan lo colectivo) y eso es una gran ventaja para la innovación, indicó.
Corea del Sur se mantuvo como el gran ganador, encabezando las estadísticas internacionales en intensidad de investigación y desarrollo, manufactura de valor agregado y actividad de patentes y con cinco primeras clasificaciones en densidad de alta tecnología, educación superior y concentración de investigadores. El escaso progreso en mejorar la puntuación en productividad (ahora No. 32 del mundo) ayuda a explicar por qué el liderazgo de Corea del Sur se redujo en el último año.

Por: Redacción Gestion.pe