Estos son los 10 centros financieros de más rápido crecimiento en el mundo

FOTOGALERÍA. El Índice Global de Ciudades Financieras, publicado en marzo de 2015, fue lanzado hace cinco años. Entérese cuáles son los centros financieros que han crecido más rápidamente. Varios de ellos están ubicados en el este de Asia, Oriente Medio y África.

Riad. La capital de Arabia Saudita es, de lejos, el centro financiero que más ha escalado en la lista, subiendo en 55 lugares desde el 2010, ya que la ciudad se prepara para abrir sus mercados financieros a los extranjeros. (Foto: Reuters)
Estambul. A pesar de las turbulentas condiciones políticas y económicas de Turquía, ocupa el primer lugar en Europa del Este y Asia categoría central, subiendo 30 lugares desde el 2010. (Foto: Reuters)
Johannesburgo. La ciudad sudafricana ha escalado desde el puesto 54 al 32 en el índice desde el 2010, ubicándose en la cima del ranking para África subsahariana. (Foto: Reuters)
Seúl. La capital de Corea del Sur ha escalado a lo más alto del ranking en el este de Asia. Subió 21 lugares desde el año 2010. Para la banca, la ciudad ocupa el quinto lugar en el mundo. (Foto: Reuters)
Casablanca. Esta ciudad marroquí ha subido 20 lugares desde que entró en el ranking en el 2014, y ha mejorado más que cualquier otro centro de operaciones en el Medio Oriente y África del Norte este año. (Foto: Reuters)
Panamá. Su posición geográfica privilegiada para el comercio con el Atlántico y el Pacífico ha ayudado a su posicionamiento en las finanzas, llevándola a escalar 13 lugares en el índice desde el 2013. (Foto: Reuters)
Doha. La capital de Qatar ha subido 16 lugares en el ranking en los últimos cinco años, y ahora es el segundo centro más importante de Oriente Medio para el sector financiero. (Foto: Reuters)
Kuala Lumpur. Ha escalado hasta 13 lugares desde el 2010, la capital de Malasia está posicionándose como uno de los centros financieros más importantes de Asia. (Foto: Reuters)
Bangkok. La capital de Tailandia ha escalado 11 lugares desde el 2010, a pesar de que ha recibido un duro golpe durante la reciente inestabilidad política de Tailandia. (Foto: Reuters)
Almaty. La mayor ciudad de Kazajstán ha subido 9 lugares desde que se unió al índice en el 2009, y se ubica por delante de Moscú o Varsovia. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe