En estos automóviles dirigen el mundo los líderes mundiales
FOTOGALERÍA. Los coches oficiales se han convertido con el paso de los años en auténticas fortalezas móviles con tantas medidas de seguridad que bien podrían protagonizar una película de ciencia-ficción. Aquí algunos modelos.
Barack Obama. En este automóvil apodado por la CIA como ‘La Bestia’ se transporta el presidente de los Estados Unidos. Es una limusina Cadillac de 5.5 metros de largo y 10 toneladas de peso. Cuenta con cristales irrompibles de 12 centímetros de grosor, metralletas y cohetes, contenedores de sangre para una transfusión de urgencia. Por si fuera poco, sus ruedas están preparadas para circular más de 100 kilómetros pinchadas. El ‘Earth Force One’, de estar en el mercado, costaría unos US$ 300,000.
Angela Merkel. La todopoderosa canciller alemana se desplaza en un Mercedes-Benz modelo S 600 – Class blindado, con sistema de extinción de incendios incluido. En su interior pueden reunirse varias personas.
François Hollande. El presidente de la República Francesa recorre las calles en un Citröen DS5 Hybrid4, toda una declaración de su conciencia ecológica. Dotado de un motor diésel y otro eléctrico, alcanza una potencia de 200 caballos, gasta 3.8 litros cada 100 kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. En su parque móvil cuenta también con modelos blindados de Renault y Peugot.
David Cameron. Mientras la familia real británica continúa fiel al Bentley, el primer ministro lo hace en un Jaguar XJ con una plataforma digital instalada en su interior. Además de blindado, el vehículo cuenta con otras medidas de seguridad como reservas de aire y protección anti – gas y anti – bombas.
Vladimir Putin. El presidente de la Federación Rusa recorre las calles de Moscú en una limusina Mercedes-Benz Clase S de seis puertas. Sin embargo, las sanciones impuestas por la Unión Europea han obligado a sus ingenieros a crear un nuevo vehículo de producción nacional que previsiblemente estará terminado en 2017 y contará con el llamado ‘motor-zar’, de 850 caballos.
Mariano Rajoy. España es el segundo país europeo con más automóviles oficiales, tan solo después de Italia. El presidente se desplaza en un Audi A8 L, que cuenta con un motor de 500 caballos y carrocería de aluminio.