Este es el estado de los ingresos y egresos del Estado a setiembre último

FOTOGALERÍA. En setiembre último, se registró un déficit menor al del mismo mes del año pasado en S/ 372 millones, según el BCR.

El resultado económico del sector público no financiero del período enero-setiembre fue negativo en S/ 5 473 millones en contraste con el superávit fiscal registrado en el mismo período de 2015 (S/ 3 609 millones).
El resultado económico del sector público no financiero acumulado en los últimos 12 meses a setiembre fue deficitario y equivalente a 3,4 por ciento del PBI.
Los ingresos corrientes del gobierno general ascendieron a S/ 9 888 millones en setiembre, registrando un crecimiento de 2,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Las categorías que registraron caídas en el caso del impuesto a la renta fueron la de tercera (-8,7 por ciento), regularización (-59,9 por ciento) y no domiciliados (-2,4 por ciento); las demás categorías mostraron incrementos.
El impuesto general a las ventas ascendió a S/ 4 592 millones, registrando un incremento de 3,7 por ciento con respecto al mismo mes el año anterior, similares tasas registraron los componentes interno y externo de este impuesto.
La recaudación del ISC ascendió a S/ 502 millones en setiembre, superior en 7,7 por ciento a lo recaudado en setiembre de 2015. Se registraron mayores ingresos del ISC de combustibles importados (16,5 por ciento) y de otros bienes (15,1 por ciento).
Las devoluciones de impuestos de setiembre ascendieron a S/ 1 125 millones, lo que representa una caída de 16,3 por ciento con respecto al mismo mes el año anterior.

Por: Redacción Gestion.pe