Estas son las regiones que más invierten en tecnología televisiva

FOTOGALERÍA. Invertir en tecnología responde a comprar televisores de gran tamaño de pantalla, calidad de imagen 4K, sistema operativo Smart o todas las anteriores. Aquí un balance de esta tecnología en las regiones del Perú.

El mercado de televisores crece permanentemente en el Perú. Cada año se venden más unidades pero también la inversión en una mejor tecnología por parte de los consumidores aumenta.
Invertir en tecnología televisiva tiene múltiples significados: los consumidores pueden apostar por un gran tamaño de pantalla, un televisor Smart, un panel con calidad Ultra HD, o la combinación de los tres atributos.
Según cifras de GFK, entre marzo del 2015 y abril del 2016, se vendieron más de un millón de unidades de todo tipo en el Perú, de las cuales, el 47.43% se colocaron en todas las regiones (a excepción de Lima y Callao).
De las más de 500 mil unidades que se vendieron en ese período de tiempo a nivel regiones, el 5.22% corresponde a venta de televisores Smart de gran tamaño de pantalla (50 pulgadas a más) y el 5.79% pertenece a venta de televisores de la categoría Ultra HD (resolución 4K).
La inversión en más tecnología televisiva se ha disparado en Lima y Callao en los últimos años porque los consumidores aprecian los beneficios de los recientes avances gracias a que hay más información, más puntos de venta y más publicidad.
En las regiones también se ha incrementado aunque los porcentajes parezcan pequeños y continuará la tendencia al alza, señaló el director de Ventas de LG Perú, Arturo Madrid.
En el Perú se vendieron 74,414 televisores Smart de gran tamaño de pantalla de todas las marcas. El 64.41% se colocó en Lima y Callao; mientras que el 35.59% se movió por las demás regiones.
Arequipa se ubica en el segundo lugar (por detrás de Lima) con el 6.22% de unidades vendidas, le sigue La Libertad con el 4.57% y Lambayeque con el 3.82%.
Huancavelica, Amazonas y Pasco son las regiones con menos unidades vendidas en este segmento.
En la categoría Ultra HD (mayor calidad de imagen disponible), en el Perú se vendieron 80,095 unidades de todas las marcas. El 63.33% se vendió en Lima y Callao, y el 36.67% en provincias.
Arequipa se impone con el 8.08% de unidades vendidas, le sigue La Libertad con el 5.12% y Lambayeque con el 3.82%.
Amazonas, Pasco y Madre de Dios son las regiones que menos unidades de esta categoría compraron.

Por: Redacción Gestion.pe