Estas son las proyecciones de crecimiento y depreciación en Perú y América Latina, según BBVA
FOTOGALERÍA. El BBVA publicó su informe Situación Latinoamérica y explicó que su previsión de crecimiento para la región (1.5% en 2015 y 2.4% en 2016) se basa en factores como el proyectado aumento del crecimiento mundial, especialmente por el mayor impulso de la economía de Estados Unidos, y en el fuerte empuje de la inversión pública que se registrará en Chile, Colombia y Perú.
A nivel mundial, se registró una aceleración moderada y desigual. Los mayores crecimientos se registraron en China y Asia emergente
Caída del petróleo ha tenido una incidencia directa en la caída generalizada de la inflación.
Las economías emergentes pondrán a prueba sus fortalezas ante la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
Los riesgos del escenario global en las economías emergentes es la respuesta a la subida de tasas de interés de la Fed.
América Latina experimentó volatilidad en sus principales activos por la corección de precios de las materias primas y la expectativa del aumento de las tasas de interés de la Fed.
Los flujos de capital en la región se contraerían en un 3% del PBI (acumulado del 2015 al 2017), y se observan escenarios diferentes dependiendo del ritmo de normalización de la política monetaria de la Fed.
La Alianza del Pacífico crecerá 3.6% en el 2015 y 3.8% en el 2016, en línea con su potencial, por encima del promedio de la región que es de 1.5% este año y 2.4% el próximo año.
Habrá un fuerte aumento del crecimiento de Perú, Chile y México este año, y un ajuste a la baja en las previsiones en brasil y Colombia.
Se anticipan recortes adicionales de los tipos de cambio
Este año se esperan depreciaciones por la disposición de los bancos centrales de desacoplarse de la Fed por una mayor disposición a permitir que el tipo de cambio se ajuste por un traspaso acotado del tipo de cambio.
El crecimiento en Latam aumentará gradualmente, de 0,8% en 2014 a 1,5% en 2015 y 2,4% en 2016, por el mayor crecimiento mundial y del aumento de la inversión pública en los países andinos