Estas son las ciudades más caras de América Latina, según The Economist

FOTOGALERÍA. El más reciente listado de The Economist sobre las ciudades más costosas para vivir en el mundo sitúa a Lima a la par con Santiago de Chile y por debajo de ciudades de la región como Quito y Buenos Aires. Vea aquí el ranking completo liderado por Montevideo.

Los cálculos del sondeo "Costo Mundial de Vida" de la unidad de inteligencia de The Economist se basan en el precio de al menos 160 productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, vestuario, artículos para el hogar y para el cuidado personal, que se convierten a dólares.
Montevideo, la ciudad más cara de América Latina, aparece en el lugar 62 del estudio tras una larga lista de grandes urbes europeas, estadounidenses y asiáticas.
Ciudad de Guatemala está en el segundo lugar de la lista regional.
Le sigue la capital de Costa Rica, que comparte esta posición con una ciudad brasileña.
São Paulo subió 29 puestos, al lugar 78, que comparte con San José de Costa Rica. Hace cinco años, São Paulo estuvo entre las 30 ciudades más caras del mundo, pero el año pasado fue una de las 30 más baratas.
La devaluación del peso argentino hizo que Buenos Aires (Argentina) perdiera 20 lugares hasta quedar en el puesto 82.
La capital argentina comparte esta posición con Ciudad de México, que bajó nueve escalones.
Quito también figura en esta posición.
Le sigue de cerca la capital peruana cuatro casillas después.
El mismo lugar lo ocupa Santiago de Chile.
Río de Janeiro avanzó al puesto 86, que comparte con Lima (Perú) y Santiago de Chile. Tanto Sao Paulo como Río "han soportado un viaje en montaña rusa en términos de costos de la vida en los últimos años", sostiene el estudio.
Bogotá es penúltima (la segunda más barata) en el ranking regional de The Economist.
Caracas (Venezuela) resultó ser la más barata en América Latina pese a la hiperinflación, un dato sorprendente ya que hace dos años se encontraba entre los primeros puestos del ranking mundial. "La adopción de múltiples tasas de cambio ha hecho la estimación de precios en la ciudad casi imposible", según indica el informe. "Si el costo de vida fuera calculado mediante el uso de la tasa oficial, Caracas sería alrededor de cuatro veces más cara que Nueva York", que se encuentra en la séptima posición a nivel mundial, según el estudio.

Por: Redacción Gestion.pe