Estás serán las ciudades europeas más contaminadas en el año 2030

FOTOGALERÍA. Un estudio del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, publicado en la revista «Journal Atmospheric Chemistry and Physics», da a conocer las ciudades europeas con más polución en el 2030. Los autores del informe advierten que si no se toman medidas extras, muchas áreas de Europa verán cómo sus niveles de polución seguirán aumentando por encima de los límites establecidos por la Unión Europea y la OMS.

El estudio muestra que una parte importante de la población de Europa seguiría expuesta a niveles de contaminación muy altos, excediendo los estándares puestos por la Unión Europea. (Foto: Bloomberg)
Las áreas más preocupantes son el este de Europa, principalmente el sur de Polonia y Bulgaria, y grandes ciudades de Suecia, Francia, Italia, Alemania y España. (Foto: Getty)
En el norte de Europa, Estocolmo, capital de Suecia, tendrá niveles de contaminación muy altos en el 2030. (Foto: Bloomberg)
En el este de Europa los casos más extremos serán los de Varsovia y Cracovia, en Polonia; y Sofía y Pleven, en Bulgaria. (Foto: Bloomberg)
En el centro de Europa, las ciudades con niveles de polución muy altos en el 2030 serán Turín (Italia) y Stuttgart (Alemania). (Foto: Bloomberg)
Gijón será la ciudad más contaminada de la Península Ibérica. (Foto: Getty)
Ciudades de Bélgica y de Holanda padecerán niveles de polución altos en el 2030. (Foto: Bloomberg)
La exposición a la contaminación se ha relacionado con unas 400,000 muertes prematuras en Europa en el 2011, se recuerda en el estudio citándose datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe