Empresas destinan S/. 9,000 mensuales en promedio para medidas de seguridad

Para combatir la inseguridad ciudadana, el 32% de las empresas encuestadas han considerado la necesidad de imponer sanciones más drásticas, mientras que el 17% solicitan que se mejore los recursos asignados a la policía.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Según el estudio “Percepción de Seguridad Ciudadana”, difundido hoy por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las empresas destinan en promedio S/. 9,000 mensuales en su presupuesto anual para la seguridad empresarial.

“Este presupuesto se destina principalmente para la contratación de personal de vigilancia (56%) y para el incremento de la infraestructura de seguridad (54%), como cámaras de vigilancia, alarmas y cercos eléctricos, entre otros”, indicó el ex presidente de la CCL, Carlos Durand.

[ Lea también CCL: El 94% de empresas cree que actos delictivos se incrementaron considerablemente ]

El estudio señala que las pequeñas empresas hacen grandes esfuerzos para implementar estrategias de seguridad destinando un promedio de S/. 3,000 mensuales, mientras que las grandes destinan un promedio de S/. 50,000.

Asimismo, mencionó que los encuestados (91%) coincidieron en señalar que la inseguridad afecta negativamente a las inversiones, pues genera una mala imagen y desconfianza entre los inversionistas.

El ejecutivo mencionó que la mayoría de empresas encuestadas se mostró totalmente en desacuerdo con la frase “la inseguridad ciudadana se va a mantener como está, así que debemos acostumbrarnos”.

Duran puntualizó que para combatir la inseguridad ciudadana, el 32% de las empresas encuestadas han considerado la necesidad de imponer sanciones más drásticas, mientras que el 17% solicitan que se mejore los recursos asignados a la policía.

Igualmente, el 15% de las empresas afirma que es necesario cambiar o dar nuevas leyes y el 14% responde que se debe hacer cumplir las leyes ya existentes.