Empresarios serán asesores ad honorem de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo

Según norma del Mincetur, estas personas serán asesores por sus “méritos y trayectoria” en temas vinculados a materias que son competencia del sector.

Cuatro empresarios y un abogado serán los nuevos asesores de la ministra Silva.

Por: Redacción Gestion.pe

En un hecho poco común, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, designó como asesores ad honorem del Gabinete de Asesores de su despacho a un grupo de empresarios entre los cuales figuran líderes de algunos gremios empresariales.

Según la resolución del Mincetur publicada hoy, en ese grupo de nuevos asesores figura Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, quien anteriormente fue presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Oscar Rivera Rivera, actual presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Además está José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del Directorio de la Empresa Editorial El Comercio, y Guillermo Guzmán-Barrón Escobedo, actual gerente general de Microsoft Perú.

También figura el abogado especialista en asuntos internacionales Francisco Antonio Gregorio Tudela van Breugel – Douglas, quien llegó a ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores ente 1995 y 1997, cuando gobernaba el expresidente Alberto Fujimori.

La norma señala que a efectos de coadyuvar al logro de los fines que tiene el Mincetur, su Despacho Ministerial requiere contar con el asesoramiento de personas que por sus méritos y trayectoria, se destacan en temas vinculados a las materias de competencia del sector, por lo que “resulta conveniente designarlos como asesores ad honorem.