Ejecutivos de 21 empresas asiáticas recorrerán el país gracias a Promperú

Con este “tour de familiarización”, se busca impulsar el turismo de lujo en el Perú. Actualmente, el mercado asiático representa solo el 4% de las visitas turísticas a nivel nacional.

Los ejecutivos también participarán también en la feria Perú Travel Mart 2014.

Por: Redacción Gestion.pe

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) busca posicionar al país como uno de los mejores destinos para el mercado asiático, por lo que organiza el tour de familiarización “Perú, Destino Premium de Patrimonios Mundiales” para empresas y agencias asiáticas, que incluirá visitas a Lima, Ica, Arequipa y Cusco desde el 17 al 27 de abril del 2014.

Unas 21 empresas provenientes de Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón participarán en el Perú Travel Mart, importante feria de turismo receptivo donde podrán obtener contactos de la industria de comercio y establecer posibles asociaciones.

El tour de familiarización tiene como objetivo que las empresas asiáticas conozcan el turismo de lujo en nuestro país, hospedándose en los mejores hoteles y experimentando el mejor servicio turístico.

Con este tour, Promperú espera incrementar el flujo de visitantes de Asia al Perú. Según datos del Mincetur, el total de visitantes de estos mercados sumó un total de 87,860 en 2013. Japón lidera los arribos y, según el perfil del turista japonés, este tiene un gasto promedio de US$ 1,684 y su estadía es de 9 días.