Ejecución de inversión pública alcanzó el 60% a noviembre, el mayor nivel en los últimos cuatro años

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, adelantó que, considerando los proyectos efectuados a la fecha, incluso llegaría al 75% de ejecución en el Gobierno nacional.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que la ejecución de la inversión pública del Gobierno nacional alcanzó el 60% en los primeros nueve meses del 2012, el mayor nivel de ejecución en los últimos cuatro años durante dicho periodo. Es más: llegaría al 75% con los proyectos que ya se han efectuado a la fecha.

“En el caso del gobierno nacional, la ejecución al 30 de noviembre alcanza el 60%. Exceptuando el 2011, en igual periodo enero-noviembre, este nivel de ejecución rebasa cuatro años de la administración anterior”, resaltó tras la sesión del Consejo de Ministros.

Incluso, dijo que “la proyección de cara a los compromisos que se han efectuado hasta la fecha se acerca al 75% de ejecución”.

Para hacer la comparación histórica, informó los niveles de ejecución en el periodo enero-noviembre de los años 2007 (37%), 2008 (42%), 2009 (56%), 2010 (59%) y 2012 (60%).

“Estamos por encima. Y, en términos absolutos, dado que tenemos un presupuesto más grande, es el monto mayor, excluyendo el 2011 que fue un año atípico a lo que es la ejecución presupuestal”, dijo.