Economía de EE.UU. crece a ritmo entre modesto y moderado

En junio y comienzos de julio, las fábricas reportaron incrementos en nuevos pedidos, envíos o producción, informó la FED en su Libro Beige. También anotó que el sector inmobiliario tiene un dinamismo de moderado a fuerte.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Washington (Reuters).- La economía de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo entre modesto y moderado en junio y comienzos de julio y las manufacturas se expandieron en la mayoría de las áreas del país, hoy la Reserva Federal.

En su informe Libro Beige de información anecdótica sobre actividad empresarial, recogida a partir de contactos en todo el país, el banco central estadounidense dijo que las fábricas en muchos de los 12 distritos informaron incrementos en nuevos pedidos, envíos o producción.

Los hallazgos sobre manufacturas, compilados por la Reserva Federal de St. Louis a partir de datos recogidos en o antes del 8 de julio, coinciden con otros sondeos y sugieren que una desaceleración en la actividad fabril previamente este año probablemente ya ha llegado a su fin.

La Fed también emitió una nota optimista respecto al mercado inmobiliario y observó que la actividad inmobiliaria y construcciones residenciales aumentaron a un ritmo moderado a fuerte en todos los distritos. Eso, a su vez, está ayudando a impulsar las manufacturas.

“La fuerte demanda en la construcción residencial siguió estimulando al sector manufacturero en varios distritos”, sostuvo la Fed.

La Fed también dijo que el gasto del consumidor y las ventas de automóviles aumentaron, lo que debería ayudar a apuntalar la recuperación en el tercer trimestre.

Aunque las contrataciones se mantuvieron estables o aumentaron a un ritmo moderado en la mayoría de los distritos, hubo una renuencia a contratar a trabajadores permanentes o a tiempo completo, agregó.

“Las presiones sobre los salarios generalmente permanecieron contenidas, aunque algunos distritos reportaron un crecimiento de los salarios modesto o moderado en algunos sectores”, comentó la Fed.